«

»

Abr 26

¡Tintelimp por Sevillanas!

Se acerca nuestra ansiada y jerezana Feria del Caballo, y llega el momento de preparar su prenda más típica: el traje de flamenca. Podemos destacar también el traje de corto en el hombre, pero en la práctica, el vestido de gitana se impone en el Real del Hontoria.

vestido flamenca tintelimp

Con días de antelación a la Feria, Tintelimp ofrece uno de sus productos estrella, pues una de sus especialidades es la preparación, limpieza y planchado de los trajes de flamenca que los clientes dejan en nuestras manos.

A menudo, la limpieza en casa suele ser demasiado trabajosa: necesitamos un amplio espacio al aire libre para poner nuestro traje a secar, muchas horas de plancha (y más aún si son trajes con muchos volantes, que pesan bastante más). Tenemos que tener en cuenta también la delicadeza del tejido (seda, algodón…) y sobre todo que la tela no despinte.

¿Más comodidad? Tintelimp.

En nuestras tintorerías se va a tener muy presente el tipo de tejido del vestido, tratándolo con delicadeza y mimo y utilizando las más avanzadas tecnologías en su tratamiento de limpieza. Le daremos al traje ese apresto que te hace sentir que luces una prenda nueva, y que tú tantas veces has intentado sin éxito en casa.

Ahórrate este trabajo y trae tu traje a nuestras tintorerías para lucir un acabado impecable y profesional en el Real de esta Feria.

Y si también tienes un mantoncillo, no dudes en llevarlo a nuestra tintorería. Evitarás esos incómodos enredos que deslucen los flecos cuando intentamos una limpieza doméstica.

Si echamos un breve vistazo a la moda flamenca de este año, podemos decir, que tanto vestidos canasteros como trajes con numerosos volantes se han lucido bastante en las pasarelas de esta temporada. En cuanto a estampados, encontramos desde el clásico lunar hasta estampados con flores muy originales.

Los accesorios son muy importantes en la mujer flamenca, y ahora se imponen los elementos grandes y bonitos tanto flores como pendientes, por lo que seguro que veremos preciosos ejemplos durante los días de la Fería del Caballo 2014. En ese sentido, el peinado es muy importante ya que deberás acompañarlo con flores y/o peinetas y aunque no es necesario que vayas a la peluquería, sí es imprescindible que lleves el pelo ordenado. Puedes elegir entre un recogido, pelo suelto o incluso una trenza larga, pero si tu apuesta es por lucir una flor, es importante que sepas que se lleva arriba (como la flamenca de la foto). A medida que acumulas horas de Feria es lógico que cada una busque la comodidad y lo que mejor le quede, pero debemos cuidar que la flor no quede caída porque da una imagen poco elegante.

Con el maquillaje vamos a sentirnos mas guapas, por tanto un buen maquillaje es muy útil, pero cuidado con los excesos de rabillos y con la tonalidad de nuestra piel. El maquillaje será un complemento que irá acorde con el color de nuestra piel. El acabado del maquillaje debe ser natural.

Tampoco te olvides de llevar unas manos bonitas y bien cuidada, si quieres puedes pintarte las uñas del mismo color que lleves tus labios, pero ¡OJO! que este color combine con tu vestido. Y por último, recuerda que para andar por el albero no hace falta un tacón de aguja de pasarela, utiliza un tacón alto, pero perfectamente pueden ser unas espartos. Recuerda que el traje de flamenca pesa y que hará calor, por ello el complemento indispensable será el abanico.

No te dejes en casa tus ganas de bailar sevillanas y disfrutar. ¡Sonrisa y hazte con un buen acompañante!

feria 2014 web