«

May 13

Lo básico para la #FeriaJerez15

Hoy os escribo algunos tips para conseguir ese glamour flamenco paseando por el Real. Hay muchos más, pero a continuación os dejo los esenciales:

 

EVITA LAS GAFAS DE SOL SI VAS VESTIDA DE FLAMENCA: no pega nada una flamenca con gafas de sol. Queda poco elegante, y además, si vais maquilladas guapísimas, ¿por qué esconderos detrás de unas gafas de sol?

 

NO A LOS ZAPATOS PLANOS: una flamenca lleva unos tacones SÍ o SÍ. Ir plana es algo contradictorio a la figura que nos hace lucir el traje de flamenca. Pueden ser espartos, o tacón fino, eso depende de cada una. Así que aplícate el cuento y búscate un tacón cómodo, para pasear por el Real.flamenca

 

¿MANTONCILLO EN LA CINTURA? NO WAY!: hubo una época en que sí se llevaba el mantoncillo a la cintura, pero hoy en día es algo que queda estrepitoso. Los mantoncillos en la cintura dan la sensación de que ya no sabes qué hacer con él y lo has situado ‘decorativamente’ anudado a tu cintura. No queda muy bien. Coloca bien tu mantoncillo (si tu traje lo necesita), con un bonito broche, y a ser posible, con grandes flecos. Intenta que los colores sean acordes o que hagan un bonito contraste. Evita las mezclas de colores demasiado llamativos.

 

CUIDA TU PEINADO: hay varias ideas acerca de cómo puedes peinarte vestida de flamenca. Una trenza con la flor arriba, pelo suelto con la flor a un lado, un semirecogido con varias flores…

A veces la opción sencilla es la mejor de las opciones. Intenta que sea un peinado cómodo y que te haga sentir preciosa; no hace falta que vayas a la pelu. Puede ayudarte alguien o bien puedes lanzarte a la red y buscar uno de los miles de tutoriales que puedes encontrar en internet.

 

¿UN NUEVO COMPLEMENTO?: el móvil no es un complemento que precisamente sea apropiado para las flamencas. Olvídate de llevar el móvil en el pecho, o colgando del cuello cual collar. Si tu traje no tiene bolsillos, o no llevas bolso, intenta llevar el móvil lo más disimuladamente posible.

 

NO A LA FLOR CAÍDA: como hemos dicho antes, el peinado es esencial para una flamenca y el toque del peinado es la flor. Hay muchos tipos de flores, pero personalmente a mí el que más me gusta es el tradicional. Cuidado como te la colocas, ten un poco de gracia y estilo, de lo contrario se verá desaliñada. Adórnala con tu peina.

 

CUIDADO CON TANTO ABALORIOS: personalmente, no me gusta una flamenca recargada. Sí a los pendientes grandes, pero cuidado con el exceso de collares, pulseras etc.

 

MAQUILLAJE CUIDADO: eres flamenca y guapa, por eso el maquillaje nos dará ese toque que necesitamos para estar perfectas. Como todo, cuidado con el exceso y rabillos interminables.

 

MANOS BONITAS: si no te gusta pintarte las uñas, puedes aplicar una base para que tus manos queden perfectas; a pesar de ser algo secundario, ayuda a mantener la elegancia.

 

UN BUEN ACOMPAÑANTE: personalmente, me gusta que los hombres vayan arreglados y guapos a la Feria. Sin embargo, siempre se ve al típico con pantalones vaqueros y deportivas… “¿por qué zeñó?” En fin, búscate a un buen acompañante, que vaya arregladito (camisa y chinos básicamente, americana o chaqueta, según el ambiente en el que te muevas), y te lleve a pasear por el Real.

 

NO TE OLVIDES DE: un abanico y bailar sevillanas, ¿qué si no hace una flamenca?

 

POR ÚLTIMO: acuérdate que para estar guapa hay que sufrir un poquito, y el traje de flamenca, con tanto volante puede pesar y si sumamos unos tacones… pero en fin forma parte del atuendo, ya lo sabemos, así que SONRÍE Y A DISFRUTAR!!!

Yo estoy deseando vestirme de flamenca ya, ¿y tú?

feria 2015 fb