«

»

Abr 12

Cómo lucir impecable en Semana Santa

Una vez más, como cada año, llega la época en la que Jerez se torna más bonito aún si cabe, las calles huelen a incienso y florece el azahar, lo que nos indica que la ciudad está lista para ofrecer a los jerezanos este período tan devoto y cofrade que tanto destaca y gusta en Jerez: la Semana Santa.

Esta semana no sólo implica siete días para los más cofrades, sino un tiempo de larga preparación cristiana y religiosa. Pero además de todo esto, durante esta época se suele usar un tipo de prenda elegante y clásica tanto para hombres como para mujeres.consejos tintelimp

Sin ir más lejos y entre otras prendas, el traje de chaqueta es la combinación más habitual para ellos. De igual manera, y sin lugar a dudas, lo más destacado de estos siete días santos, son las túnicas y capirotes de nazarenos. Por tanto, llega este período y Tintelimp se pone en marcha para ofrecer a su clientela el servicio de limpieza y planchado de estas prendas tan especiales.

A menudo, como clientes, nos pilla el toro: en un abrir y cerrar de ojos llega el Domingo de Ramos, uno de los días en los que el clasicismo se apodera de las calles de la ciudad, y a pesar de que hemos pasado más de una vez por alguna de las tintorerías Tintelimp y hemos pensado: “Tengo que traer mi túnica de nazareno y mi traje de chaqueta”, luego, se nos ha olvidado y a la hora de lucir nuestras prendas, éstas presenta manchas quizás de cera o tengan mal olor.

Para ponertelo fácil, Tintelimp tendra abierta sus puertas en los próximos días y evitarás los riesgos de tratar en casa prendas tan delicadas como los traje de chaqueta o los vestidos, y que además suelen tener las típicas manchas de cera.

Hablando de las manchas de cera (que son las más comunes en este período), cuando tenemos dicha mancha en nuestra prenda e intentamos eliminarla con métodos caseros, la mancha quizá a simple vista se haya borrado, pero mirándola de cerca podremos ver cómo esta mancha simplemente se ha extendido, dejándolo el tejido así como grasiento.

Si hablamos de las túnicas de nazareno, en especial aquellas que contienen colores fuertes o partes de terciopelo, la limpieza en casa puede inducir a decolorar dicho tejido, es por ello por lo que vemos muchos nazarenos con distintas tonalidades en una misma procesión.

Otras veces sin embargo, sentimos gran alivio cuando el año antes hemos usado el servicio de Tintelimp para limpiar, planchar y guardar las túnicas de nazarenos (el servicio de guardarropa es gratuito). Este servicio que presenta nuestra tintorería es muy útil, ya que simplemente tenemos que retirar nuestra prenda un poco antes del día de la procesión.

Terminaremos haciendo un apunte en las prendas para ellas y nos ponemos en la misma siuación, quizás no sólo hablamos de un traje de chaqueta en especial, también de una delicada mantilla. La mantilla es una tela de encaje muy fina y frágil que se debe tratar con mucho mimo. Por ello, el riesgo de limpiar una prenda así de manera casera es muy elevado.